viernes, 22 de junio de 2012

Adentrándonos a Asturias...


Soy Tamara Ferrero, diseñadora y creadora de la tienda Online Complementos y Lolitas, tienda, en la cual la moda, los complementos y la joyería es creada completamente a mano.
Asturiana con ascendencia francesa y zamorana y de profesión cocinera, he pasado de la creación entre fogones al 
Haute Couture Altelier, aunque sigo dedicando un tiempo importante de mi vida a la cocina y repostería; pues a sido mi vida y por ello también llevo un catering presencial de repostería; para bodas comuniones, ceremonias y eventos.


¿Cómo comenzó tu aventura en el mundo lolita, hace mucho, cómo lo conociste?
Hace 4 años que conozco el estilo Lolita; todo fue gracias a una página de internet, recuerdo que vi una imagen de una chica preciosa vestida con un vestido de flores, muy pomposo y muy dulce, siempre me gustaron los vestidos de corte de época y ver que de nuevo se volvían a llevar pero en versión corta, me encantó, fue el principal hecho por el que me empecé a interesar por este estilo de vida y a interesarme más por él.

Explícanos que es Le Petite Lolita
Le Petite Lolita es principalmente un grupo de chicas-amigas que desearon hacer una organización no lucrativa, con el único fin de promover eventos culturales y apoyar el estilo Lolita en nuestro país, ofreciendo eventos novedosos, interactuando continuamente con personas de todo el mundo que siguen este estilo y colaborando con todo tipo de asociaciones culturales para la creación de eventos, desfiles, exposiciones, talleres de cocina y manualidades.
Así al día de hoy, Le Petite Lolita a conseguido ser la organización de Lolitas más conocida de Asturias en el poco tiempo que llevamos en este proceso.
Contamos además con el apoyo de incontables profesionales en sectores de la comunicación, fotografía y el marketíng.


¿Que te llevó a fundarla? ¿Es duro llevarla adelante? ¿Cuentas con alguna ayuda?
Me llevo a fundarla la incesante petición de personas que deseaban tener un equipo cualificado de este movimiento que les representara a todas ellas y las uniera con diferentes actividades.

No es duro llevar adelante este proceso, más bien es laborioso, muy sacrificado y en algunos momentos hasta problemático, soy una persona muy exigente con todo lo que hago y tras nombrarme a petición popular, “presidenta” de esta organización, el peso que recae es aún mayor, con lo que para que un evento salga bien y las personas que asistan, queden satisfechas, debemos esforzarnos al máximo y dar todo de nuestra parte para que todo salga bien.
Gracias a dios cuento con ayuda de un número de personas que nos compenetramos muy bien, intentamos actualizar las páginas cada dos semanas, crear eventos cada mes y tenemos en el equipo toda una profesional del montaje fotográfico para la creación de carteles y retoques de sesiones. Después tenemos una estupenda escritora que hace de unas pocas palabras, todo un poema, a ella la letra es lo que mejor se le da y luego estoy yo, que básicamente, soy la que se expone los temas, las ideas, los eventos y quien toma contacto con las personas implicadas.


¿Hay muchas lolitas en Asturias, soléis hacer muchas cosas con la asociación?No, rotundamente no.
Asturias es una comunidad pequeña, donde hay pocas chicas que seguimos este movimiento y además estamos muy separadas las unas con las otras físicamente hablando.
Sabemos que muchas chicas desean involucrarse en este estilo; pero económicamente no pueden o no saben tampoco, por eso desde Le Petite Lolita, también ayudamos a esas chicas o chicos que desean empezar en este mundo, una completa información de cómo hacerlo sin suponer un gasto excesivo.

Problema añadido es que se tiende a mezclar estilos, como por ejemplo el  Gótico con el Lolita, por el mero hecho de existir un estilo como el Gothic Lolita; pero nada tiene que ver con el Gótico que solemos ver, el Gothic Lolita, sigue teniendo las pautas básicas del todos los estilos Lolitas: Una buena calidad de la tela y puntillas, el corte-largo mínimo y la misma estética rococó y elegante.

Ahora, háblanos un poco sobre tu tienda, ¿que podemos encontrar allí? ¿Transmites algún mensaje mediante tus complementos?
Como diseñadora siempre estoy buscando nuevas ideas y nuevos materiales para seguir creciendo para mis clientes.
En Complementos y Lolitas se puede encontrar tanto un prendedor precioso para una niña de 6 añitos, como un colgante de estilo Vintage para esa chica que desea ir a la moda más romántica, sin olvidar que también una mujer puede adquirir en mi tienda Online, ese precioso conjunto de sofisticado Swarvoski si quiere impresionar y brillar con luz propia.
Las novias y madrinas o niñas de comunión también pueden encontrar en Complementos y Lolitas, ese tocado o broche a juego con su traje, creado de la forma que más se adapte a su estilo y siempre de los mejores materiales.

Con mis complementos y creaciones deseo transmitir ese toque de magia y sueño, que la persona que lo lleve, crea y sepa que lleva un colgante o una joya única sin igual, hecha con todo el esmero, dedicación y amor de quien ama lo bello y lo elegante.



Por lo que vemos, también sueles hacer ropa handmade, ¿que te lleva a vestir handmade? ¿Que opinas sobre el dilema de todos los principios sobre el handmade y el brand?
Me lleva a vestir el handmade la pasión por la moda y las infinitas ansias de crear composiciones únicas.
Apuesto seguro por el handmade, las personas que hacemos handmade, no tenemos un taller, no somos máquinas, todo lo hacemos a mano y perfeccionando todo al milímetro.
La artesanía, es una labor preciosa y maravillosa, donde el artesano, invierte su dinero y tiempo en hacer sus obras, poniendo gran esmero y paciencia  para conseguir ese acabado final con el que realmente este orgulloso.
La pasión y amor a la hora de hacer los productos es indispensable para conseguir resultados óptimos y por ello, Las personas que adquieren estas artesanías, son personas sensibles, que saben el esfuerzo que conlleva hacer nuestros trabajos y que buscan un regalo, complemento, joyería, personal e inigualable.

Por esta misma razón y como seguidora de la moda Lolita, decidí en su momento empezar a crear trajes, faldas y vestidos de este estilo para todas las amantes de la moda Lolita o Chic que deseen un Haute couture completamente a medida con telas de primera calidad y estampados originales de reconocidos  diseñadores dePatchwork como Robert Kaufman, Michael Miller, Dianna Marcum, Jackie Clark o la marca Lecien y Timeles Treasures, todas, telas de importación jamás vistas en tiendas españolas, acompañadas de puntillas de guipur o algodón bordado.

Dinos, por último, tu consejo a las lolitas que acaban de empezar en este mundoQue no desesperen, que todas empezamos poquito a poco y vamos mejorando con el tiempo, que no huyan de las tiendas de a calle; pues hay infinidad de prendas que pueden ser perfectamente adaptables.
Y sobre todo lo más importante, seguridad, la persona que viste esta moda, tiene que estar segura de sí misma y pisar bien fuerte, estando segura de sí misma, la mirada, los pasos, la pose y hasta el hablar demostraran que estas a gusto con lo que llevas y que lo sabes llevar, ganando confianza antes los demás.
Quiero agradecer a Momoko esta entrevista y el deseo de ser partícipe de ella, un saludo para todos.


1 comentario:

  1. Ese último párrafo es bastante motivador. Me ha encantado.
    Gran trabajo este blog. Muchos ánimos para seguir adelante.
    Te dejo aquí una invitación para Los delirios de Pandora. Espero que guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar