lunes, 30 de agosto de 2010

Luchemos por la DIGNIDAD del LOLITA

Queridas lolitas:

A continuación os vamos a exponer un asunto que, a pesar de su temática compleja y desagradable, pensamos que debe ser tratado con urgencia, puesto que atenta directamente contra la dignidad del lolita.

Es posible que muchas de vosotras ni siquiera hayáis oído hablar de ello, pero existe una parafilía sexual denominada "infantilismo parafílico" (conocida comúnmente bajo los nombres de Adult baby, Diaper, etc) que consiste en un trastorno sexual donde el individuo (normalmente hombres) experimenta placer al adoptar el rol de un niño pequeño, tanto en su comportamiento como en su estética. A diferencia de muchas otras filias sexuales, esta conducta se caracteriza por suponer un grave trastorno de la personalidad, ya que en muchos de los casos el individuo queda incapacitado para su normal desarrollo en sociedad, se trata de personas incapaces de comportarse como un adulto, y deben ser tratados psicológicamente.

Este problema no debería de afectarnos en absoluto si no fuera por las similitudes estéticas que puede llegar a encontrarse con el lolita, ya que ambos se valen de elementos relativos al concepto de inocencia. Sin embargo lo hacen de manera diametralmente opuesta. Mientras que en el Adult Baby tiene unas connotaciones evidentemente sexuales, en el lolita no es sino una clave más a la hora de representar la belleza.
Esperamos que entendáis la necesidad de delimitar y separar ambos mundos de manera rotunda.

Llevamos años detectando que en algunos foros de temática adulta una persona ha relacionado el lolita con el el Adult Baby. Cada uno es muy libre de hacer lo que considere, pero nosotras, como lolitas, nos sentimos obligadas a luchar por nuestra dignidad. No queremos que bajo ningún concepto, se confunda nuestro movimiento con un trastorno sexual.

Se ha informado de un caso en concreto a esta comunidad y tras hablarlo detenidamente con el staff, se ha decidido banear a esta persona de forma definitiva esta semana pasada. En su día se tomaron medidas para evitar que este mismo caso extendiera semejante aberración por la red, y se trató de solucionar por la via del diálogo, sin embargo ahora hemos detectado que ha vuelto a reincidir, por ello se ha decidido actuar de esta manera definitiva. En esta ocasión es necesario vuestro apoyo. Nos hemos visto obligadas a concienciar al entorno lolita de este problema, porque esto al igual que pasó y está pasando, puede volver a pasar, y es necesario manifestar públicamente que nuestro movimiento no tiene nada que ver con esta parafilia. Puede que nuestros temores os resulten desproporcionados, pero analizando la cuestión detenidamente, hemos llegado a la concusión de que esto podría ser mucho más peligroso que lo que supuso en su día el estigma de Nabokov, podría suponer de hecho, un enorme retroceso en la aceptación social que tanto nos está costando conseguir.

Trasladaros este tema está siendo muy duro para nosotras, entendemos que puede parecer un atentado contra la libertad de expresión, puesto que cada cual es libre de hacer y decir lo que considere. Sin embargo en este caso, lo entendemos como un acto de autodefensa, ya que la mezcla de ambos temas, agrede directamente las bases sobre las que se sostiene el lolita.

Es por todo esto que os pedimos un pacto unánime en la defensa de lo que tanto amamos, manifestando sin reparos vuestra total oposición a la mezcla o relación de ambos mundos y actuando en consecuencia . Si necesitáis cualquier tipo de ayuda en referencia a este tema, podéis remitiros al siguiente mail:

lacepeace@hotmail.com

Por favor, recordar que no se puede pedir respeto y dignidad sin ofrecerlo.

Firmado,
Organización LIW y Staff de LITS

3 comentarios:

  1. Hola, se que hay un grupo de lolitas en valencia,españa, que suelen hacer quedadas y me gustaria poder ir a la siguiente. ¿Alguien me puede decir qué grupo es, por favor?

    ResponderEliminar
  2. me gusta su blog xD ごめん、スペイン語が上手じゃなくても、良かったら、私のブログ読んでください^^v

    http://kuroboxx-kuroboxx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No entiendo de qué la va el grupo Lolita, tampoco conozco el síndrome de los adult babies, sólo quería remarcar el hecho de que es muy difícil dejar de relacionar el nombre de "Lolita" con el clásico de Nabokov, donde las referencias sexuales son explícitas.

    ResponderEliminar