jueves, 12 de noviembre de 2009

Conversando con Lessie



Juliana, o más conocida virtualmente como Lessie, nació en un bonito 19 de Enero, hace 17 años en Argentina. Lolita desde el 2007 (y creadora de prendas lolitas), aunque propiamente tras conocer Lolita in Wonderland, donde honestamente nos confiesa que allí le enseñaron todo lo que sabe actualmente. Cuando vió por primera vez el Rococo Bouquet de Victorian Madien, la señal que le llevó al lolita, se quedó prendada de su magia y supo en esos instantes, que eso era lo que buscaba.

¿Cuál es tu perspectiva sobre el lolita?
Creo que el lolita son principalmente tres cosas; arte, magia y belleza.
Arte porque es subjetivo, cada uno lo interpreta como quiere, porque es distinto para cada uno.
Belleza porque es para mi una de las expresiones mas puras, vistiendo el lolita me siento bella. Aprecio sobretodo la belleza en otras lolitas que lo visten y las prendas son para mi una obra de arte.
Y finalmente, magia, porque no se explica; es algo en lo que crees y te ayuda a seguir adelante y no le buscas un porque a eso.

¿Alguna experiencia positiva con el lolita?
Muchísimas, son más las positivas que las negativas. El lolita me permitió primero, concocer a gente maravillosa, de la que hoy soy muy amiga, y otros tantos en todo el mundo. Desde Chile hasta Australia. Después, me permitió re-descubrirme y liberarme en cuanto a creatividad, desde pensar en un nuevo coordinate a crear una nueva prenda con mis propias manos. Además, me da momentos de felicidad infinita ya sea con mis amigos o al recibir algo nuevo y finalmente, no me cambió sino que se adaptó a mi y con él pude sacar lo que creo que soy realmente.

¿Que te empujó a empezar a hacer tu propia ropa?
Pues en un principio pensaba que jamás podria tener algo de marca, aunque con el ahorro y la perseverancia todo se puede. Así pues lo más económico era hacerme la ropa yo aunque desde siempre me gusto coser; desde pequeña le hacia la ropa a las muñecas y encima de tener algo único y hecho con mis manos es genial. Cada prenda terminada me da una satisfacción enorme y no solo es una forma de ahorrar sino una terapia, en la que descargo todo lo que siento porque al fin y al cabo las prendas que hago me representan a mi y a mi estilo. La diversión que produce desde diseñar la prenda, buscar los materiales, elegirlos, combinarlos y de la nada hacer algo que puedes realmente usar y te queda pintado, no tiene explicación.

¿Tu inspiración a la hora de crear?
La verdad esque encuentro inspiración en muchos lados, desde otras chicas de otras comunidades, canciones y por supuesto también de las marcas lolitas. Algo que veo en la calle puede también llamarme la atención y extrañamente me viene la inspiración en cualquier momento, inclusive a media noche y tengo que dibujar el concepto para no olvidarme. ¡Incluso en clase! A veces para buscar la inspiración, voy a comprar telas, veo algún estampado interesante que en teoría no necesitaba pero me imagino el vestido terminado con esa tela y la compro en lugar de lo que iba a buscar en un principio.

¿Como ven el lolita tus padres?
A mi madre le gusta, porque le parece muy creativo y que tengo mucho valor para salir a la calle así. Le gusta que cosa y haga mis cosas. Eso sí, prefiere estilos más tranquilos como el classic antes que los de Angelic Pretty. Mi padre opina lo mismo, pero le molesta el volumen de mis faldas y que me vería mejor sin el pettie aunque los vestidos son bonitos (risas).

¿El lolita en tu ciudad?
El lolita en mi ciudad es muy muy complicado. La mayoría de las lolitas están en Buenos Aires y se conocen entre todas, o casi. Pero hay muchos grupos separados y casi ni se mezclan. Existe mucha competencia aunque eso pasa en todas partes. Antes, la mayoría nos juntabamos en LIW y ahora ya no hay un lugar para todas porque por más de miles de intentos de unidad que hubo, no funcionó. Se intentó unificar el lolita argentino, pero hay demasiadas competencias entre las que tienen marca, las que no, las que cosen, las que usan handmade, etc. Es una pena, porque antes las reuniones eran enormes y ahora cada grupo de amigas se reune por si solo (que no está mal) pero está creciendo enormemente y no hay nadie que lo guie como antes...

¿Algún consejo para las lolitas nuevas?
Es fundamental, aprender de los errores ya que todas las cometemos y los vamos a seguir cometiendo porque no es algo que se elimine de un dia al otro. El lolita es casi una ciencia y lleva su tiempo dominarla. No es necesario tener marca para ser respetada o considerada. Si desean invertir, ir primero a lo necesario, como podría ser un par de zapatos, blancos o negros. No os desanimeis por las críticas o comentarios negativos que pueden tener, pues a todas nos ha pasado y sin embargo seguimos tratando de mejorar. El lolita se hace dia a dia y observando y pidiendo ayuda cuando se necesita, es la mejor forma de mejorar. No hay que temer utilizarlo en público, puedes ir de poco a poco: primero un lacito, luego una faldita, etc., hasta que te acostumbres. El lolita se construye todos los dias y solo practicando se mejora.

Una conclusión final.
El lolita tiene que ser algo que te haga feliz, hermosa y única. A pesar de todas las burlas y risas que puedas recibir, hay que mantener la cabeza en alto, los pololos bien puestos y seguir caminando. La revolución se hace de poco y eso es un poco lo que las lolitas son: revolucionarias. Desafiando las leyes de la sociedad, como un error en el sistema que desestructura la vida de los demás, algo hermoso que no están acostumbrados a ver, pero que sin embargo se necesita en un mundo tan gris y ciego a la belleza.

9 comentarios:

  1. Me gustó la entrevista, yo a la edad de lessie no era tan abierta de mentalidad, ahi poco a poco XDD,, a todos nos llega cuando toca!! lástima por las divisiones, pero yo digo mejor quedarte con los que valen la pena, y seguir viviendo el lolita como mejor les parezca.

    saludos a LITS!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que no me gusta de Argentina.., la competencia que hay entre las personas, y no me refiero solo al lolita.
    En la escuela por ejemplo, si bien en todo el mundo es igual, en Argentina me choca muchísimo, es la actitud de la gente, en España si bien no hay una unidad, no siento el odio que siento entre las lolitas Argentinas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto que tengas un problema personal con Lessie, no es de mi incumbencia, pero no seas infantil y tratalo con ella, no en un lugar público cuya intención es solo joder, que eso sabemos todos =)
    La libertad de expresión es un derecho de todos pero acaba cuando comienza el derecho de otro. Así pues, tus críticas nada constructivas no es una libertad de expresión, son ganas de faltar al otro.

    Que conste que eso lo digo tanto por Lessie como si tu fueras la insultada aquí; miro lo coherente y tu por ahora, me escribes incoherencias.

    ResponderEliminar
  6. Me parec euna chica adorable y muy segura con sus pensamientos, que siga asi! :3

    ResponderEliminar
  7. wow que genial lo que decis!!! quieria empezar con la moda loli porque es algo que me fascino desde el primer momento que lo vi, fue como amor a primera vista XD estaba buscando lugares en Arentina donde pueda encontrar ropa loli y encontre este blog. la verdad muy inspirador lo que decis, soy una chica muy timida y no se si voy a aguantar las miradas y loos comentarios aunque vista un classic u.u muchos saludos, estas muy bonita en la foto n.n

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho, pero considero que la descortés has sido totalmente tu, principalmente porque eres quien ha venido insultando y ofendiendo a una persona en público, cuando si es personal, no debería ser así. ¿Tu crees que de esta manera te ibamos a dar una bienvenida con flores? Lo siento, pero no vivimos en un mundo de rosas y si no sabes argumentar más que insultar, no hace falta que estes por aquí, a no ser que pienses las cosas de manera racional. Gracias .

    ResponderEliminar